Blogia
As nosas Receitas

MANS QUE ESCOITAN

Ola a tod@s!!!

Hoxe empezamos o noso Obradoiro de cociña. E un proxecto que imos facer no noso centro ACEESCA. Queremos compartir con vos a nosa experiencia e desexamos que colaboredes con nós: enviándonos receitas, comentándonos os vosos pratos preferidos, falando das comidas típicas dos vosos pobos, suxerindo páxinas web e libros sobre gastronomía...
Xa temos a nosa embarcación dorneira preparada para navegar polos mares de internet en busca de sabores doutras terras...

...E como dixo Silvio Rodriguez no último concerto que deu en Vigo: GRACIAS A TODOS E CADA UN DE VOS.

13 comentarios

Manolo -

Hola. Encántame como estades construíndo a web. Espero que as comidas que fagades sexan igual de sabrosas... ¿que digo? -¡mais sabrosas! porque dende logo internet non o comemos aínda que resulte super entretenido. Por certo, non vos olvidedes de avisarme para que me acerque a probar un dos vosos menús. E posible que poida acercarme. Saudiños a todos. Xa me olvidaba, doubos un enderezo interesante: http://www.crtvg.es/cocina/pricocina.html. Manolo.

sebas, lolo e pablo -

nos tamén somos cociñeiros de este obradoiro, queremos darvos as gracias por todas as vosas mensaxes. gracias laura de barcelona por todos os platos que nos contas da túa terra. Esperamos ter máis noticias túas.
Saudos.

laura de barcelona -

Creo que hoy tengo un
puré de champiñones i pa amb tomàquet con embutidos... ¡Rico Rico! Antes de irme
me gustaría pediros que me dieráis información sobre la cultura gallega, para
poder ponerla en mi película. Es para esto que os escribía, pero no he podido
evitar hablar un poquito sobre mi querida Catalunya... Os deseo lo mejor a cada
uno de vosotros. Espero que me déis la información que os pido, ¡¡me haría muy
feliz!! Un beso muy grande, y mucho amor, mucho amor y fuera guerras. ¡¡Adeu!!
--

laura de barcelona -

Os sigo contando:
A parte de
la tolerancia, también hay muchos símbolos atractivos, como son la tradicional
sardana, los castellers, el tió... Sería interesante que algún día os
informaráis de estas tradiciones, algunas quizás os parezcan una tontería, otras
en cambio os pueden llegar a gustar mucho! Algo que me encanta de mi tierra es
la comida. La dieta mediterránea para mi es, sin duda, la más equilibrada y
exquisita. Si venía a Barcelona no olvidéis probar el 'pa amb tomàquet', son
rebanadas de pan untadas con tomate, y también le ponen aceite. El pa amb
tomàquet se acompaña normalmente de embutidos típicos de la tierra como el fuet
o la cansalada. Están muy ricos. Otro plato típico y sabroso son los calçots;
son como cebolletas pero tienen un sabor muy peculiar, suave pero penetrante, y
se acompañan de una salsa muy sabrosa, de la cual no conozco bien los
ingredientes... Lo siento... Otro plato exquisito es la 'escudella', que es como
un cocido; lleva garbanzos, fideos, bolas de carne echas a mano (parecidas a las
albóndigas), legumbres (judías verdes y legumbres que puedes elegir a tu gusto),
zanahoria, especies, pollo y un caldo riquísimo. Se me está haciendo la boca
agua, creo que voy a tener que dejaros para ir a cenar.

laura de barcelona. -

Sigo aqui con mi mensaje para vosotros.
Creo que es muy importante
relacionarse con las otras culturas, pues nos enriquece y nos ayuda a ver el
mundo con otros ojos... Nuestros problemas para personas de una cultura africana
pueden ser una tontería, y viceversa. Eso es bonito de aprender y nos ayuda a
crecer como personas. Hoy en día es importante ser abierto respecto el mundo.
Por eso en mi película trataré estos temas que tanto me apasionan. Como ya he
dicho, mi cultura es la catalana en concreto (la española en general). Amo
Cataluña y me siento catalana, aunque también me considero Española, aunque esto
de las fronteras no acabo de entenderlo del todo. ¿Por qué las personas de un
país como Marruecos no pueden venir a vivir a otro país como España de una
manera legal? Es estúpido, todos somos hijos del Mundo. Bueno, no me pongo
filosófica, voy a ir al grano. Me gustaría explicaros algo de la cultura
catalana. Lo que más me gusta de nuestra cultura es la tolerancia. Barcelona es
una ciudad muy tolerante y cosmopolita, hay gente de todas partes del mundo, y
es difícil encontrar discriminación en la calle, pues la mayoría de nosotros
somos tolerantes y vemos la diversidad cultural como algo positivo.

laura de barcelona -

Hola. Bon dia. Perdón por haber escrito en catalán. Yo soy catalana, de
Barcelona, y tengo la costumbre de escribir en catalán, igual que vosotros
hacéis en gallego. Bon dia significa 'buenos días' en catalán. A mí me gustaría
mucho entender el gallego, porque así podría saber lo que pone en vuestra página
web... También me gustaría que vosotros entendiérais el catalán, porque es una
lengua bonita, y así podríamos entendernos todos perfectamente. Pero como no
puede ser, escribo en castellano, que es la lengua que todos conocemos. Mi
nombre es Laura Martín y soy guionista y directora de cine. En estos momentos
estoy trabajando en Barcelona en mi último proyecto. Es una película en la que
me gustaría reflejar todas las culturas de España y, a poder ser, del mundo. Es
un tema muy bonito, ya que cada cultura posee un montón de cosas de las que el
resto de personas de otras culturas podemos aprender.

sabela -

Ummm,lo bien que nos va a venir un paperitivo a media mañana: unas filloas, una bica para mojar en el rico café de la máquina,....
Prometo mandaros recetas, ...
Besos

xavi -

Xavi -

Ánimo co voso obradoiro. Que vos saian comidas moi ricas e nutritivas.

sonia e fabiola -

nos somos cociñeiras de este obradoiro en aceesca. gracias vixá e maruxa polas vosas mensaxes. moitos bicos.

maruxa -

Este obradoiro ten moi boa pinta, coñezo unha páxina web que vos pode servir para buscar receitas: http://www.karlosnet.com/galiciacity/ Espero que vos sexa útil. Bicos.

Vixá -

Ummmm, xa se me está a facer a boca auga. Que fame me está entrando. Ademáis som as 12:30 e xa queda pouquiño para que chegue a hora da comida. Hoxe vou comer unha tortilla de patacas que é un dos meus pratos favoritos, ademais de ser un dos que mellor me saen.
Ben, que vos vaia ben no voso obradoiro de cociña e que consigades reunir moitas e variadas receitas, que para vivir ben, por suposto, que hai que comer tamén ben.
Un biquiño de Vixá

pires e marcos -

ola hoxe estivemos buscando paxinas de receitas.saudos.